El ayuntamiento de Huércal de Almería (PP-GRINP) va a llevar a cabo una completa remodelación de la Plaza ubicada en la intersección de la carretera del Cercado, junto al paso elevado ferroviario, y la calle García Álvarez. Una actuación destinada a mejorar una de las principales entradas al casco antiguo del municipio, al tiempo que se gana un nuevo espacio para el uso y disfrute de los ciudadanos y se aporta una correcta iluminación a todo este entorno.
El proyecto denominado “adecuación de Plaza en C/ García Álvarez” resultaba adjudicado, a finales del pasado 2014, a la empresa INCOAL con una mejora económica cercana a los 10.000 euros sobre el presupuesto de licitación, establecido en 78.500,01 euros, IVA incluido. El concejal de Urbanismo, Ismael Torres, a cuya área se encuentra adscrita la realización de este proyecto, ha explicado que “con esta intervención se ganará la plaza existente para el acceso a las personas, mejorando la iluminación y aportando a esta entrada al pueblo una imagen más acorde y visualmente atractiva”.
Eliminados todos los elementos constitutivos de la antigua zona ajardinada, a base de plantas cactáceas y fuente, el espacio ahora vallado se transformará e n un espacio moderno y diáfano, aislado de los taludes por setos de abetos y zonas de césped. Realizado con pavimento continuo de hormigón tratado superficialmente y dotado con mobiliario urbano (bancos, papeleras, etc) y barandilla de protección hacia la carretera y calle García Álvarez, el espacio central lucirá una fuente de diez chorros iluminados y un conjunto de pilastras de hormigón visto coronadas por tótem de acero. Un conjunto sencillo pero elegante, en el que el agua y el aire serán los elementos protagonistas.
La adecuación de esta plaza es una de las últimas obras en iniciarse de las nueve previstas para este principio de año de las diez actuaciones incluidas en el nuevo plan de inversiones a ejecutar con cargo al remanente de tesorería del ejercicio presupuestario 2013.