Siguenos Contacto: 950 300 248 - info@bajoandarax.es



Diputación y Ayuntamiento inician las obras del Parque Central con una inversión de 1.510.000 euros

La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Benahadux han colocado hoy la primera piedra del Parque Central con el que contará el casco urbano de este municipio del Bajo Andarax. El acto ha contado con la presencia del presidente de la Institución, Gabriel Amat; el alcalde del municipio, Juan Jimenez Tortosa; el vicepresidente, Javier A. García; el diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón; así como otros miembros de las corporaciones locales y provinciales.

Cabe destacar que el diseño del Parque Central fue el resultado de diferentes reuniones con los vecinos, la redacción del proyecto y las mejoras al mismo que han ido realizando desde 2011 el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Almería. Las obras que hoy han sido inauguradas van a suponer una inversión de 1.510.012.09 euros que van a ser financiados con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal 2012-2014; así como con una aportación adicional que va a realizar el propio Ayuntamiento.

 En este sentido, tras las explicaciones de los técnicos y las intervenciones del alcalde y el presidente, Amat ha comprobado 'in situ' que estos terrenos con una superficie de 10.000 metros cuadrados, se van a distribuir en cinco grandes áreas: La primera de ellas, contará con un atrio a modo de vestíbulo en el acceso principal de la Calle Sevilla, con una superficie de 765 metros cuadrados en los que podrá situarse un quiosco y el acceso al parque infantil. La segunda será la Plaza, que es el gran espacio cívico con una superficie de 1.325 metros cuadrados que permitirá albergar gran parte de la feria y puestos de mercadillo.

La tercera, es la zona de la fuente, una zona que servirá de transición a modo de filtro rico en vegetación y zonas recogidas y que dará paso al Auditorio Mirador, un espacio escénico al aire libre, con una superficie de 1.000 metros cuadrados destinado a la programación de espectáculos y uso diario. Y por último, la Plataforma Mirador, con una superficie de 2.000 metros cuadrados para eventos y deportes y zonas verdes con una superficie superior a los 4.000 metros cuadrados.

Gabriel Amat ha destacado la importancia de esta actuación para el municipio del Bajo Andarax al que va a dotar de un pulmón verde de grandes dimensiones. “Se trata de una de las obras más importantes que se van a realizar en el municipio, donde van a contar con un espacio donde van a poder celebrar todo tipo de actividades”, ha detallado Amat, quien ha puesto de manifiesto la buena sintonía de ambas administraciones para sacar adelante este proyecto que ejecutará la almeriense FACTO.

Por su parte, el alcalde ha agradecido el impulso que ha dado la Diputación Provincial de Almería a un proyecto que el Ayuntamiento quería realizar desde hace mucho tiempo. Asimismo ha destacado el compromiso con esta actuación por parte del Ayuntamiento con la aportación adicional que va a realizar a los Planes Provinciales.