Siguenos Contacto: 950 300 248 - info@bajoandarax.es



Cultura

Guía de Itinerarios

Con esta guía pretendemos facilitar al vecino, visitante o turista un recurso práctico para conocer y disfrutar “in situ” de la cultura y tradiciones del Bajo Andarax.

Tras realizarse un exhaustivo y meticuloso trabajo de documentación e investigación de los elementos patrimoniales, recursos culturales y tradiciones más significativas del Bajo Andarax en sus diversas expresiones, estábamos obligados a proponer unos itinerarios que ofrecieran una selección de aquellos más representativos, mejor conservados y más accesibles.

El itinerario supone planificar una ruta por diversos elementos patrimoniales y culturales. En este caso hemos optado por cinco itinerarios estructurados en torno a cinco ejes temáticos o conceptuales, que desarrollaremos en el siguiente apartado. Su objetivo es claro: permitir identificar y disfrutar el Patrimonio Histórico y Cultural del Bajo Andarax, definible como el conjunto de referencias culturales, materiales e inmateriales, heredadas en el pasado o creadas en el presente, en donde una sociedad reconoce sus señas de identidad.

Guía de Itinerarios


Descúbrenos
Turismo Bajo Andarax
Centro MTB
Día de la Naranja
El Placer de la Aventura