Siguenos Contacto: 950 300 248 - info@bajoandarax.es



Turismo

Que visitar

En el centro de la Comarca del Bajo Andarax, articulando su paisaje discurre el Río Andarax, un corredor verde donde se ubican las poblaciones de Benahadux, Gádor, Huércal de Almería, Pechina, Rioja, Santa Fe de Mondújar y Viator. En sus márgenes el árido desierto y enmarcando el conjunto la Sierra de Gádor a la derecha y Sierra Alhamilla a la izquierda.

La fértil vega del Andarax y los aterrazamientos de regadío, destacan brillantes ante parte de la única área auténticamente desértica de todo el continente europeo, que se describe como una impactante y sobrecogedora combinación de desolación y belleza. A veces ha sido comparada con un paisaje lunar, por la fuerza de la erosión y la predominancia de colores blancos y grises. En defiitiva, un paisaje que muestra grandes contrastes entre el desierto de formas áridas y acarcavadas, combinados con la luz intensa y nítida de las vegas del cauce del Andarax.

Estos espacios naturales se han asociado fuertemente con las películas del Oeste que se rodaron a partir de los años sesenta en la provincia. Una fimografía abundante, a partir de lo que se denominó el Spaghetti Western y que fue incluyendo muchas otras localizaciones cinematográfias. Un listado de películas que van desde “La muerte tenía un precio” a “Indiana Jones y la última cruzada”, o la última de las superproducciones de Hollywood denominada “Exodus”, del director Ridley Scott.

El entorno natural del Bajo Andarax ofrece mil y una opciones para disfrutar activamente de sus excelencias, de su privilegiada ubicación geográfia, de sus rincones que nunca habrías imaginado.

Informe inventario de Recursos turísticos.

Descubre que visitar en cada municipio.


Descúbrenos
Turismo Bajo Andarax
Centro MTB
Día de la Naranja
El Placer de la Aventura