Siguenos Contacto: 950 300 248 - info@bajoandarax.es



No vigente.

Respuesta mayoritaria de los mayores de Pechina al programa “Ponte en marcha”

El nuevo “programa de actividades para la III Juventud”, con el que el ayuntamiento de Pechina busca dinamizar a su colectivo de mayores, arrancaba este lunes, 12 de enero, con un total éxito de participación que ha obligado incluso a cambiar alguna de las ubicaciones inicialmente previstas para las actividades para poder dar cabida a todos los asistentes.

El programa de actividades, bajo el título “Ponte en marcha”, comenzaba el lunes con la primera sesión del Taller de Gerontogimnasia, que se realiza en el Centro de Día de la localidad. Con más de una treintena de asistentes, este taller cuyo principal objetivo es combatir el sedentarismo para elevar la calidad de vida mediante la mejora de la condición cardiovascular, dio sus primeros pasos con ejercicios sencillos y adecuados a la edad de los participantes, principalmente estiramientos que favorezcan la condición física general y la flexibilidad.

Y, ayer martes, lo hacía el Taller Café Tertulia que, dado el inesperado número de asistentes, hubo que trasladar desde la Biblioteca Municipal, donde inicialmente estaba previsto realizarlo, hasta el salón del Centro de Día de Pechina. La inauguración de este taller giró en torno al tema del envejecimiento activo, principal objetivo del programa de mayores “Ponte en marcha”. La edad no nos hace prescindibles, muy al contrario, según apunta la alcaldesa de Pechina, Mª Ángeles Morales, “los mayores soportan en la sociedad actual un papel, en ocasiones, demasiado grande, convirtiéndose en el eje principal de la conciliación de la vida laboral y familiar de los hijos e incluso en el sustento económico”.

Desde el ayuntamiento de Pechina consideran de gran relevancia ofrecer a su colectivo de la tercera edad un espacio propio en el que realizarse personal, social y colectivamente. Un colectivo por desgracia en ocasiones olvidado, reconoce la primera regidora, que merece toda nuestra atención para mantenerlo activo, como ellos mismos nos han demostrado con la excelente respuesta obtenida en la inauguración de los dos primeros talleres del programa “Ponte en marcha”, para el que además se siguen  registrando nuevas inscripciones.