Siguenos Contacto: 950 300 248 - info@bajoandarax.es



No vigente.

El Consistorio entrega las dos cestas de Navidad sorteadas tras la Campaña ‘Haz tus Compras y Consume en los establecimientos de tu pueblo’

El Ayuntamiento de Viator ha comenzado a ejecutar un paquete de actuaciones de mejora y acondicionamiento de espacios públicos enmarcado dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) del ejercicio 2014. Para la ejecución de las obras de esta primera fase, el Consistorio ha llevado a cabo la contratación de cinco personas en situación de desempleo. En concreto, se ha contratado a un oficial y a cuatro peones por un periodo de un mes. Este paquete de obras ha comenzado con la actuación de mejora en la calle Pizarro. Aquí se va a construir una nueva acera en ambos lados de esta vía. Se trata de una renovación integral de la acera, cuyos trabajos comenzaron este lunes. El proyecto recoge el cambio de baldosa, dando como resultado una acera más transitable.

Además, el Consistorio aprovechando esta obra realizará la mejora del asfaltado con el objetivo de nivelar de forma correcta las corrientes de agua en la calle Pizarro, ya que con las lluvias se generan charcos. Esta actuación se financiará con cargo a fondos municipales.

El Programa Fomento del Empleo Agrario también recoge trabajos de jardinería -poda y desbroce del arbolado- en el parque Juan Manuel Malpica. Esta actuación, como otras similares que se realizan a diario en diferentes puntos del municipio, se emprenden con el objetivo de mantener en perfectas condiciones nuestros espacios públicos y así ofrecer una imagen cuidada y saneada, en este caso concreto, de los jardines y zonas verdes.

La alcaldesa María del Mar López junto a la concejal del área de Servicios al Ciudadano, Rosario García han acudido el pasado lunes a visitar la obra que se ejecuta en la calle Pizarro. Durante la visita la regidora ha declarado con el presupuesto del PFEA el ayuntamiento puede ejecutar un conjunto de obras que son necesarias para mejorar y acondicionar el pueblo. A este respecto, ha añadido: “Para ayuntamientos pequeños, como es Viator que cuenta con una población cercana a los 6.000 habitantes, este tipo de ayudas son muy importantes para emprender obras y mejoras”.

López, por supuesto, ha recordado que el Plan de Fomento del Empleo Agrario contribuye a la generación de empleo en el municipio, de forma que se les garantizan unas rentas durante el periodo de contratación”. "El PFEA es una herramienta fundamental para conseguir lo que más nos preocupa en estos momentos, que es la creación de empleo”, ha matizado la alcaldesa.

El Plan de Fomento del Empleo Agrario es un programa gestionado por la Diputación Provincial de Almería, administración encargada a su vez de la elaboración de los proyectos. Los costes salariales y la seguridad social de los empleados son financiados por el gobierno central, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE). Las partidas necesarias para la adquisición de los materiales empleados para la ejecución de las diferentes obras son confinanciados entre la Junta y la Diputación Provincial de Almería. La financiación se reparte en un 25% y 75%, respectivamente.