Siguenos Contacto: 950 300 248 - info@bajoandarax.es



No vigente.

Cerca de doscientos participantes en la I Ruta de Senderismo Villa de Gádor

Cerca de 200 personas se han dado cita en Gádor este fin de semana para participar en la I Ruta de Senderismo Villa de Gádor, organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, en colaboración con Caminantes de Gádor. y el Club Caminante “Molinos de Agua Fresca”.

Una ruta de senderismo con una dificultad media, entre Gádor y el cerro Picacho, con una distancia de algo más de 15 kilómetros de recorrido, que arrancó en la céntrica Plaza de la Constitución.

Tras una foto de familiar del grupo, los caminantes iniciaron la marcha atravesando el núcleo urbano en dirección a la carretera hacia Santa Fe, pasando por el bosque de naranjos que  discurre por los márgenes de esta vía, edificios singulares de gran valor histórico como la antigua Ermita de Mondújar, parajes como el de la Cuevas de Las Palomas,  la Rambla Castillo y Rambla Rubiano hasta el Picacho y regreso nuevamente hasta Gádor, con la satisfacción haber coronado el objetivo más difícil.

A lo  largo del recorrido los caminantes han tenido la oportunidad no solo de hacer ejercicio en contacto con la naturaleza, sino también de disfrutar con  bellos paisajes y parajes emblemáticos, en los que  los organizadores han ido explicando a los participantes los aspectos más destacados de las distintas zonas  por las que ha discurrido la ruta de senderismo.

El alto nivel de participación registrado ha animado a los organizadores a comenzar a trabajar ya en la preparación de la próxima edición de esta ruta de senderismo que combina deporte y naturaleza como principal atractivo.