Siguenos Contacto: 950 300 248 - info@bajoandarax.es



No vigente.

EL CEIP Padre Manjón de Benahadux queda ampliado con cuatro aulas más

Garantizar el número de plazas necesarias para atender el crecimiento de la población, ha sido el reto de este último año para el equipo de gobierno benaducense.
El intenso trabajo realizado durante el verano ha hecho posible que el CEIP Padre Manjón cuente con cuatro nuevas aulas de primaria que posibiliten la ampliación a tres líneas y la oferta de plazas para los próximos años. 
El nuevo CEIP Padre Manjón puesto en marcha en 2011 ha precisado ya de una ampliación ante el crecimiento poblacional del municipio que ha pasado de los 3.400 habitantes de 2007 (año de elaboración del proyecto del nuevo colegio) a los más de 4.300 actuales. El 60% de la población de Benahadux es menor de 40 años.
Las obras del CEIP Padre Manjón de Benahadux, adjudicadas a la empresa Albaida Infraestructuras S.A. por 127.434,71 euros, inversión de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucia que han permitido ampliar el colegio mediante la edificación de cuatro nuevas aulas de primaria. El nuevo espacio, que cuenta con más de 234 metros cuadrados construidos, se ha construido gracias al cerramiento perimetral del porche situado en planta baja del módulo de primaria. El proyecto ha incluido también la creación de un nuevo porche cubierto, mejoras en la urbanización exterior e instalación de vidrios de seguridad en zonas de tránsito de alumnos.
El alcalde de Benahadux, Juan Jiménez, ha manifestado claramente que la educación pública es uno de los pilares fundamentales de la sociedad por lo que se mantendrán "vigilantes" de que la población benaducense cuente con las infraestructuras educativas necesarias.
Esta actuaciones forma parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas.